Home / ¿Qué es el asesoramiento filosófico?

¿Qué es el asesoramiento filosófico?

No pretendo solucionar tus problemas, porque los vas a resolver tú.

Yo enciendo la lámpara. El camino lo andas tú, al ritmo que quieras y puedas. No somos directores pues no mandamos.

HACEMOS PENSAR para que tomes las decisiones más acertadas. Separemos lo objetivo de lo subjetivo. Somos Asesores que te ayudan a aclarar tus ideas desordenadas, tus sentimientos encontrados, tus pensamientos ofuscados para crear hábitos basados en acciones y futuras decisiones.

El Asesoramiento filosófico está dirigido principalmente a Adultos de 18 a 99 años, pero también se recomienda a familias, parejas, matrimonios, a Empresarios y Empresas.

A través de una experiencia privada de diálogo amable y sereno. Y totalmente confidencial. También puede servir a adolescentes y en casos particulares a niños, pero siempre bajo la autorización de sus padres o tutores.

ASESORAMIENTO PERSONAL

El Asesoramiento filosófico es una relación de ayuda y diálogo entre 2 personas. Es una conversación entre un filósofo y el que le consulta.

En ella se establece un coloquio profundo y confidencial. Usaremos fundamentos de raíz filosófica secular y contemporánea, siempre con la finalidad de que, -por sí mismo y de la mano del filósofo asesor, el consultando descubra sus conflictos, defina sus propios retos, resuelva sus dilemas o dudas vitales que, de otra manera, -le sería imposible solucionar por sí mismo-.

Fuente: César A. Castillo / confilosofia.es © 2020

¿Qué es la práctica filosófica?

Gerd B. Achenbach

Filósofo alemán

Se trata de un recurso para personas agobiadas por preocupaciones o problemas, a los que su vida «no puede hacer frente» o se sienten que de alguna manera están «atascados»; personas acosadas por preguntas que ni resuelven ni de las que no saben cómo desembarazarse; personas que a pesar de encontrarse bien instalados en su vida cotidiana y no sentirse lo suficientemente mal como para pedir ayuda, tienen la impresión de que su vida real no se corresponde con sus posibilidades.

A la orientación filosófica acuden personas que no se conforman simplemente con vivir, sino que desean “dar cuenta” de su propia vida, esperando obtener claridad y esperanza sobre contorno, esto es, sobre su origen, dónde están y adónde van. Su demanda no es rara, son personas que quieren reflexionar sobre sus circunstancias particulares, sus embrollos peculiares y sobre la ambigüedad de sus vidas. En resumen: acuden a la Práctica de los filósofos porque desean entender y ser entendidos.

ACHENBACH, Gerd B.:“Kurzgefaßte Beantwortung der Frage: Was ist Philosophische Praxis?“