¿Qué es el asesoramiento filosófico?
No pretendo solucionar tus problemas, porque los vas a resolver tú.
Yo enciendo la lámpara. El camino lo andas tú, al ritmo que quieras y puedas. No somos directores pues no mandamos.
HACEMOS PENSAR para que tomes las decisiones más acertadas. Separemos lo objetivo de lo subjetivo. Somos Asesores que te ayudan a aclarar tus ideas desordenadas, tus sentimientos encontrados, tus pensamientos ofuscados para crear hábitos basados en acciones y futuras decisiones.

Veamos en detalle qué es el asesoramiento filosófico y cómo funciona
El Asesoramiento filosófico está dirigido principalmente a Adultos de 18 a 99 años, pero también se recomienda a familias, parejas, matrimonios, a empresarios y empresas.
A través de una experiencia privada de diálogo amable y sereno. Y totalmente confidencial. También puede servir a adolescentes y en casos particulares a niños, pero siempre bajo la autorización de sus padres o tutores.
ASESORAMIENTO PERSONAL
El Asesoramiento filosófico es una relación de ayuda y diálogo entre 2 personas. Es una conversación entre un filósofo y el que le consulta.
En ella se establece un coloquio profundo y confidencial. Usaremos fundamentos de raíz filosófica secular y contemporánea, siempre con la finalidad de que, -por sí mismo y de la mano del filósofo asesor, el consultando descubra sus conflictos, defina sus propios retos, resuelva sus dilemas o dudas vitales que, de otra manera, -le sería imposible solucionar por sí mismo-.
Fuente: César A. Castillo / confilosofia.es © 2023

¿Qué es la práctica filosófica?
Gerd B. Achenbach
Filósofo alemán
Se trata de un recurso para personas agobiadas por preocupaciones o problemas, a los que su vida «no puede hacer frente» o se sienten que de alguna manera están «atascados»; personas acosadas por preguntas que ni resuelven ni de las que no saben cómo desembarazarse; personas que a pesar de encontrarse bien instalados en su vida cotidiana y no sentirse lo suficientemente mal como para pedir ayuda, tienen la impresión de que su vida real no se corresponde con sus posibilidades.
A la orientación filosófica acuden personas que no se conforman simplemente con vivir, sino que desean “dar cuenta” de su propia vida, esperando obtener claridad y esperanza sobre contorno, esto es, sobre su origen, dónde están y adónde van. Su demanda no es rara, son personas que quieren reflexionar sobre sus circunstancias particulares, sus embrollos peculiares y sobre la ambigüedad de sus vidas. En resumen: acuden a la Práctica de los filósofos porque desean entender y ser entendidos.
¿Qué es el asesoramiento filosófico y cómo puede ayudarte?
En nuestra sociedad actual, a menudo nos encontramos frente a dilemas, inseguridades y preguntas existenciales. Aquí es donde el asesoramiento filosófico puede marcar una diferencia real.
Este enfoque, que se basa en el diálogo y la exploración conjunta, puede ayudarte a clarificar tus pensamientos y sentimientos, permitiéndote tomar decisiones más acertadas en tu vida.
Deja que la filosofía te ayude a iluminar el camino
El asesoramiento filosófico no se trata de ofrecer soluciones preempaquetadas, sino de iluminar el camino para que tú mismo puedas encontrar las respuestas que buscas.
Al separar lo objetivo de lo subjetivo, el asesoramiento filosófico te ayuda a aclarar tus ideas, a ordenar tus sentimientos y a despejar tus pensamientos, creando hábitos basados en acciones y decisiones futuras.
La práctica filosófica es un recurso valioso para aquellas personas que buscan comprender más profundamente sus propios conflictos y desafíos. A través de un enfoque basado en la filosofía sapiencial, puedes aprender a reflexionar sobre tus circunstancias personales, desentrañar tus propios embrollos y descubrir la ambigüedad de tu vida. Por ello, este tipo de asesoramiento filosófico te permite ver más allá de la superficie de tu vida cotidiana y explorar tus posibilidades y potencial más profundos.

Cuenta con la ayuda de un filósofo asesor especializado
En el corazón de nuestra labor de asesoramiento filosófico está la creencia en el poder de la filosofía para iluminar nuestros caminos y ayudarnos a navegar las aguas a veces turbulentas de la vida. Nos apoyamos en la práctica filosófica para guiar a nuestros consultantes hacia una mayor comprensión de sí mismos y del mundo que les rodea.
La filosofía sapiencial, o la sabiduría que se puede encontrar en la filosofía, es fundamental para nuestro enfoque. Creemos que la filosofía no es solo una disciplina académica, sino un camino hacia una vida más rica y significativa. Primero hemos de entender qué es el asesoramiento filosófico y descubrir que a través del mismo aspiramos a ayudar a las personas a conectar con esta sabiduría inherente y a utilizarla para afrontar los desafíos de su vida cotidiana.