Ha llegado a su destino
El GPS de tu vida
Estudiaremos cuáles son tus ‘creencias’: las carreteras por las cuáles circulan tus pensamientos para ver si se dirigen por un mejor camino. Si no fuera el caso, estudiaremos otros mapas mentales por los cuales podrás decidir tú, única y conscientemente.
Solo con la claridad que te permitirá ver el mejor camino, decidirás cuales son las mejores acciones que se convertirán en resultados inmediatos y concretos en tu GPS interno y externo. Y lo más importante: irás cambiando tu forma de actuar y con el tiempo hábitos en tu vida. Tu pensamiento interno entonces te afirmará:
‘Ha llegado a su destino’.
Por fin has encontrado la paz en la tormenta.
El asunto que trates en la consulta se abordará desde una perspectiva basada en hechos objetivos. Oiremos tu experiencia concreta, tus pensamientos y sentimientos.
Encaminaremos la consulta con una base filosófica para intentar situar el problema en una visión en perspectiva y completa de todos los puntos de vista posibles.
Respetaremos a terceras personas, -si las hay- y su probable implicación en los problemas y futuras soluciones y si fuera necesario, en futuras consultas.
No pretendemos atender ni resolver “desordenes o trastornos” psíquicos ni psiquiátricos. No son nuestro campo. El nuestro es la filosofía. La de los mejores principios filosóficos aplicados a la vida. La vida de todos los días. Y es por ello, que el asesoramiento filosófico deriva a los expertos los tratamientos profesionales de los trastornos detallados en los manuales de psiquiatría. Sin embargo, la sana filosofía, nos demuestra que una buena sesión de Asesoramiento Filosófico tiene la facultad transformadora para anticiparse en mejorar, curar o mitigar los síntomas originarios de esos posibles trastornos.
El Asesoramiento Filosófico siempre entra en comunicación y deriva a los profesionales cuando detecta que su campo de acción es insuficiente o no está preparado para encauzarlo correctamente.
Fuente: César A. Castillo / confilosofia.es © 2020