¿Inteligencia internacional?: La 4ª Advertencia Ética de la COVID-19

¿Inteligencia internacional?: La 4ª Advertencia Ética de la COVID-19

En la época del confinamiento hemos tenido tiempo de hablar de muchas cosas. Hace más de 6 semanas, un amigo muy cercano, me dijo que él cuando en las noticias observó a los médicos chinos «vestidos de astronautas», supo que era algo importante. Y cuando supo que empezaban a subir exponencialmente los contagios y saltaba el virus de país a país, no se lo pensó 2 veces.

Fue a un pequeño comercio de su ciudad, compró 3 mascarillas «pues todavía había de sobra». Y se agenció el 28 de enero por Internet con otras 3 mascarillas de calidad para la familia. Hizo una larga lista de primeras necesidades para el supermercado. Por cierto, molestó un poco a su mujer por la cantidad de dinero que gastó. Llamó «Pandemia» a su lista de víveres. Hizo compras para no salir de casa en 2 meses. Y acertó. Lo más bonito que lo tildaron sus cercanos al inicio fue: exagerado, loco, alarmista… y otras lindezas. Fue el primero en el barrio en llevar mascarilla para salir a pasear a su confundida mascota que no lo reconocía pues se ponía a ladrar cuando llevaba la mascarilla puesta. Tranquilos: el perro ya se ha acostumbrado. Algún vecino todavía no y lo ven como el raro del barrio.

Mi 4ª Advertencia en forma de pregunta es: ¿dónde están los servicios de inteligencia de las grandes potencias y de nuestros propios países? ¿Dónde están los sistemas de alarma sanitaria mundial y de nuestro propio país? ¿Quién maneja los «Meta Datos» para mantenernos tan informados con lo que desean y desinformados con lo que probablemente les interesa?

Mi conclusión es: ha sido más inteligente y previsor mi vecino del costado, que la mayoría de los grandes sabios, espías, expertos y científicos o académicos. Acentúo que –la mayoría-, porque es verdad que se alzaron algunas pocas voces previsoras en el desierto de los Medios para advertirnos lo que se venía. Y nadie les hizo caso. Excepto mi vecino que gracias a su previsión, no desabasteció los supermercados, compró levadura y papel a tiempo y consiguió salir hasta 73 días después. Con su hija a dar su primer paseo en coche.

Resultado final de la Primera parte del Partido:

Vecino 2 goles por la escuadra.

Servicios de… ¿Inteligencia? 0 goles y pocas perspectivas mundiales de remontar el partido.

¿Dónde están los inteligentes y la verdadera información?

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada