¿Inteligencia internacional?: La 4ª Advertencia Ética de la COVID-19

En la época del confinamiento hemos tenido tiempo de hablar de muchas cosas. Hace más de 6 semanas, un amigo muy cercano, me dijo que él cuando en las noticias observó a los médicos chinos «vestidos de astronautas», supo que era algo importante. Y cuando supo que empezaban a subir exponencialmente los contagios y saltaba el virus de país a país, no se lo pensó 2 veces.

Fue a un pequeño comercio de su ciudad, compró 3 mascarillas «pues todavía había de sobra». Y se agenció el 28 de enero por Internet con otras 3 mascarillas de calidad para la familia. Hizo una larga lista de primeras necesidades para el supermercado. Por cierto, molestó un poco a su mujer por la cantidad de dinero que gastó. Llamó «Pandemia» a su lista de víveres. Hizo compras para no salir de casa en 2 meses. Y acertó. Lo más bonito que lo tildaron sus cercanos al inicio fue: exagerado, loco, alarmista… y otras lindezas. Fue el primero en el barrio en llevar mascarilla para salir a pasear a su confundida mascota que no lo reconocía pues se ponía a ladrar cuando llevaba la mascarilla puesta. Tranquilos: el perro ya se ha acostumbrado. Algún vecino todavía no y lo ven como el raro del barrio.

Mi 4ª Advertencia en forma de pregunta es: ¿dónde están los servicios de inteligencia de las grandes potencias y de nuestros propios países? ¿Dónde están los sistemas de alarma sanitaria mundial y de nuestro propio país? ¿Quién maneja los «Meta Datos» para mantenernos tan informados con lo que desean y desinformados con lo que probablemente les interesa?

Mi conclusión es: ha sido más inteligente y previsor mi vecino del costado, que la mayoría de los grandes sabios, espías, expertos y científicos o académicos. Acentúo que –la mayoría-, porque es verdad que se alzaron algunas pocas voces previsoras en el desierto de los Medios para advertirnos lo que se venía. Y nadie les hizo caso. Excepto mi vecino que gracias a su previsión, no desabasteció los supermercados, compró levadura y papel a tiempo y consiguió salir hasta 73 días después. Con su hija a dar su primer paseo en coche.

Resultado final de la Primera parte del Partido:

Vecino 2 goles por la escuadra.

Servicios de… ¿Inteligencia? 0 goles y pocas perspectivas mundiales de remontar el partido.

¿Dónde están los inteligentes y la verdadera información?

2 comentarios en “¿Inteligencia internacional?: La 4ª Advertencia Ética de la COVID-19”

  1. Como conclusión… debemos informarnos y ser previsores y desconfiados, porque si lo dejamos en manos de la CIA, el CNI o la TÍA… estamos ‘apañaos’

    1. Opino que debemos confiar en nuestros servicios secretos. Pero que esta vez se han despistado con resultados catastróficos quizás motivados por la presión política o la agresiva economía.

      Me preocupa que tenga más sentido común mi vecino que descubre entrelineas con atención los signos de una Pandemia, que las grandes «inteligencias» que salvo contados casos nos alertaron a tiempo.

      Gracias Chuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *