La 5ª Advertencia Ética de la COVID-19: Inteligencia personal

La 5ª Advertencia Ética de la COVID-19: Inteligencia personal

Tuve un sabio profesor que ante preguntas tontas respondía: «Intelligentibus pauca». (Pocas cosas (necesitan) los inteligentes). Y no contestaba si consideraba que ya se había explicado claramente. Como mis 4 ó 5 ahora lectores son inteligentes, seré breve.

Hay felizmente ciertos países donde los datos de infección y muerte descienden con numerología razonable. Hay otros países que aumentan o disminuyen preocupantemente sus contagios y decesos sin atenerse a razones científicas ni a la más mínima lógica matemática o estadística. Algunas son creíbles y otras no. Iba a decir que la Historia les juzgará, pero la Política tiene las manos más largas y por ello espero que los verdaderos periodistas sigan levantando su voz con valentía ante estas visibles incongruencias que matan personas, sobre todo a las más vulnerables, como me he cansado de defender en este Blog: los ancianos, los pobres, los desfavorecidos. Mata a las razas más pobres de los países como las razas indígenas o las personas de color o asiáticos y latinos que peor calidad de vida tienen en los países de primer mundo. N.b. Recordad que alguna vez achaco el silencio de los musulmanes. Ahora lo vuelvo a cuestionar: ¿alguien me confirma si sus estadísticas de la Pandemia son ciertas? Pero sigo, que me desvío del mensaje principal para concluir.

Inteligencia personal es no creer al político populista de turno que te hace comparativas insultantes. Inteligencia personal es cuidarse y cuidar a los que amas de verdad para que no se contagien. Inteligencia personal es creer a fuentes fiables y no a endebles teorías mentirosas y conspiratorias de estudios poco científicos o a mi grupo de Whatsapp o FB. Inteligencia personal es no desandar lo ya trágicamente andado por no cumplir las normas de distancia, por no usar mascarillas, por considerar inútiles las estrictas recomendaciones de limpieza. Inteligencia personal es no sacar a mi madre a la calle, cuando mi país tiene el orgullo continuado de ser esta semana la medalla de bronce (3º en en el planeta) por número de muertes por la COVID-19. En efecto…

«Pocas cosas necesitan los inteligentes».

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada