Responsabilidad PER-SO-NAL. La tuya y la mía. La de los Adultos, los Adolescentes y los Jóvenes. La de los Abuelos. La de los Niños. Y de los Padres de familia. La de todos los que aúnsomos trabajadores.
Habrá tiempo para juzgar a la Administración del Gobierno y a sus Expertos que incluso ocultan sus nombres para evitar la «presión pública». Algo contra Derecho. Bien. Es fácil hablar «a toro pasado» y en caliente. Sobretodo ante una situación sanitaria imprevista a nivel mundial. Ya escribiremos a los 3 lectores una 4ª Advertencia del tema.
Lo natural es que haya «repuntes» como los que han sucedido en mayor o menor grado en todas las naciones por donde pasa este virus. Incluso en modélicas gestiones como alguna asiática o la europea Alemania. Pero los repuntes son una señal de la seriedad y prevención con que los Gobiernos y SUS CIUDADANOS se toman en serio la Pandemia. Si no hay Test suficientes y un adecuado seguimiento de los contagiadores, podemos llevarnos algunas desagradables sorpresas futuras.
Se sigue sin proteger adecuadamente a los Sanitarios y a las Fuerzas de Servicio Público y a los Trabajadores de Servicios esenciales.
España. EEUU. México… La formación y cultura de sus Ciudadanos podrá demostrar que están a la altura de las recomendaciones de su Gobiernos. E incluso por encima de la inteligencia y sentido común de éstos.
Unos Ciudadanos inconstantes, inconscientes e inútiles, mostrarán que la Pandemia tiene picos si no respetan las normas, si relajan sus mentes, si incumplen la distancia de seguridad y las del uso de mascarillas. Si el lavado de manos y el gel deja de ser costumbre, si las visitas secretas a casa de la Abuela terminan en un dramático contagio o sólo si aparentan miedo a la Autoridad. Demostrarán ser unos Ciudadanos mentirosos e incívicos: Padres; Adolescentes; Jóvenes; Hijos; Abuelos o Niños.
¡Que cada palo aguante su vela! RES-PON-SA-BI-LI-DAD. Es largo pero necesario. Es una Pandemia.
Dejar una respuesta