2 ª Elegía al uso del teléfono móvil: es tu primera fuente de información.

Y en general tu ÚNICA fuente: creemos lo que nos responde la primera consulta.

El mismo filósofo pesimista del s.XXI

Ya no tenemos tiempo ni paciencia para contrastar la noticia, la receta, los datos o números. Sencillamente, le creemos, porque tu móvil tiene, -hoy por hoy-, más autoridad de certeza que la mujer más preparada o un experto estudioso o una Biblioteca entera especializada.

«Lo vi en internet» y con esa frase, creemos que ya por el mismo hecho de leer la primera fuente manipulada, tu afirmación es cierta. Al menos lo es para tu mente. Adiós a los que escuchamos 3 ó 4 cadenas de Radio o leemos prensa de izquierda, centro y derecha para hacernos una remota idea de lo que pasa en realidad…

Se acaba la época del conocimiento: ahora sólo existe la manipulación formativa e informativa.

4 comentarios en “2 ª Elegía al uso del teléfono móvil: es tu primera fuente de información.”

  1. Así rs por desgracia.
    Me fan lastima los jóvenes, no piensan, no actúan sin el móvil por delante. Y además no conversan, no socializan…….

    1. Así es Celia; y es increíble ver cómo también -los no tan jóvenes- están muy pendientes del móvil para cualquier cosa… ¿soluciones? La que cada uno quiera poner como normas sociales en su casa, pues la sociedad lo tiene totalmente normalizado. Un saludo.

    1. Hola Francisco: yo creo que esa ingeniería social siempre ha funcionado de una manera u otra. Pero esta, es totalmente silenciosa, aparentemente inofensiva y por ello más perversa… Sin duda una de las más peligrosas que haya visto la historia y no es por exagerar. Vamos corriendo a la destrucción de la sociedad occidental tal cual la conocemos (o conocimos, pues ya estamos en su demolición).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *