¡Felicidades a los que hemos entrado con salud este año nuevo 2023!

Lo comenzamos, -es verdad-, con un inicio de década para olvidar. Primero la inesperada Pandemia, las Vacunas, el fin de las restricciones y después una Guerra en Europa que afecta a toda la economía mundial, y en particular a los más pobres. Se han encarecido los alimentos, los préstamos (el de la Hipoteca de mi casa a aumentado 1/3 parte) y la inflación de casi todo está disparada, aunque moderándose… esperando a que un estratega, mueva una pieza del alocado mapa del Mundo para empeorar las cosas.

1. Te deseo un año 2023 con salud mental y física: muchas veces es más necesaria la primera que la segunda, más en estos tiempos. Sé fuerte, que el éxito es de los que sufren y aguantan, no de los que tiran la toalla. Y si necesitas ayuda, habla. La solución no es el silencio, la ausencia… pide ayuda.

2. Espero para ti un año acompañado de alguien, aunque sea una única persona, familiar o amigo, que esté a tu lado y te Ame, con MAYÚSCULAS. Todo se supera con amor y si tienes la suerte de que alguien sincero te acompañe, todo es más fácil. Y si no, «mejor solo que mal acompañado»…

3. Que el dinero que tu trabajo honesto te aporte en 2023 sea suficiente para tu Felicidad. Si es abundante, mejor para ti, porque tendrás menos preocupaciones, aunque no necesariamente más Felicidad. Si es poco, que cubra tus necesidades básicas que espero serán compensadas con el deseo 1 y 2 de la salud y el Amor. Si es insuficiente, busquemos solución activa para ayudar al que no llega a fin de mes, al que será desahuciado de la casa que ha estado pagando, el que no puede comprar los alimentos básicos para sus hijos. Hay más de estos últimos de lo que pensamos… aunque parezca que a pocos conozcamos.

4. Que en 2023 cambie la Música de moda: esta mañana escuché en la Radio a un experto en música, que le entristece que no veamos los efectos ADVERSOS que a largo y mediano plazo están causando LAS LETRAS y BAILES hipersexualizadas que aprenden de memoria nuestros niños y adolescentes… ¡Es una bomba de tiempo! Y varias granadas nos están explotando en las manos. Un ritmo tan básico, una letra tan inapropiada y unos bailes tan inadaptados a sus edades son carne de cañón. ¿Dónde está nuestro Ministerio de Igualdad y/o Educación para detener este desmán?

5. Que tengas más tiempo para ver a la cara a las personas y a dialogar con ellas y no para los móviles este Año 2023. ¿De verdad? ¿Es que nadie ve el daño que hace que en una cena, los que están sentados a la mesa, pasen más tiempo viendo los teléfonos que hablando de cómo resolver sus problemas? ¿O que un grupo de chavales o de adultos esté junto, pero viendo sus móviles? Conozco a una familia que ha tomado como tradición, llegar a casa y dejar los teléfonos en el salero de la cocina… no sé cómo vaya su convivencia en casa, pero sería un buen propósito de Año Nuevo.

6. Que tu vida sea más lenta y disfrute de lo cotidiano y de lo que ya tienes… Y más organizada. Cada vez pedimos a los móviles respuestas más rápidas, o al Dios Google o a Santa Alexa de Amazon que resuelva nuestra incultura y nos fiamos de fuentes inciertas. Y no sabemos esperar. Lo queremos todo YA, AHORA. Y lo peor, ¡es que creemos que lo merecemos sin haberlo trabajado!

«Esta es la primera señal del ser supremo: TENER TIEMPO PARA AMAR»

R. M. Rilke

7. Conformidad. Paciencia. Que si no tienes la suerte de la salud, de que alguien que te acompañe con Amor de verdad y no te corresponde al tuyo; que si tu presupuesto no llega al final del mes; que si sigue sonando esa música agotadora este año; que si en tu casa hay más tiempo para los teléfonos que para las personas; que si no hay disfrute de lo cotidiano y sólo disfrutas más de lo inmediato… y no has entendido qué es prioritario en tu existencia… Al menos, deja que te desee CONFORMIDAD, que no conformismo, este año.

«Y tranquilidad… aún nos quedan 7 años para terminar la década 😉 si la terminamos…»

Autor malconocido y pesimista…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *