10ª consideración de la Pandemia: el fin del Estado de Alarma y la inminente irresponsabilidad gubernamental y personal.

¿Recuerdas los días que eras adolescente y llevabas 3 horas seguidas de clase? ¿Cómo querías salir corriendo a la 1/2 hora de descanso a jugar, a hacer deporte y a almorzar el bocata sano preparado por Mamá?

Todavía no es hora de salir corriendo…

En mi larga vida de Docente hasta que llegué y me retiré en la Universidad por motivos éticos, SIEMPRE peleaba las horas de clases que me correspondían. Yo sabía que un viernes a última hora, era una hora quasi perdida, de subida al calvario para el profesor y para los alumnos, por muy buena metodología y pedagogía que aplicaras.

Señoras y señores políticos; Padres y Madres responsables; hijas e hijos ejemplares: el fin del Estado de Alarma -ANTES DE ESTAR SIN UN ALTO ÍNDICE DE VACUNACIÓN e sin un ÍNDICE BAJO de incidencia (España está a día de hoy con un 6% de población vacunada y con una incidencia por encima de 200/100,000), es como salir a la hora de receso, con un viernes de Puente Universitario, a respirar y trasmitir Pandemia. No será tan duro como otras olas, pero nos estamos jugando otra vez salud, enfermedad y muerte en los no vacunados.

Como yo ya tengo mi dosis… ¡fin de la alarma!

«Yo ahí lo dejo»-, -como dice el divertido anuncio-. Y no quiero ser pesimista, cenizo o atacar a los que han tenido cerrados sus negocios. No hablo de ellos que no son los culpables y -quizás abiertos-, podrían controlar mejor la responsabilidad personal. Hablo contra la falta de medidas jurídicas para que cada Comunidad o Estado pueda legislar con prudencia. ¿Prudencia he dicho? Parece que nos gobiernen imprudentes e ignorantes… el tiempo y las cifras lo dirán. O la rápida vacunación que ahora se presume llevar y que será el tema de la próxima entrada.

Por muchas horas (días y meses) de cansancio acumulados; por muchas ganas que tenemos de salir (los que puedan permitírselo en esta crisis)… sonará la campana del patio y saldremos en estampida… Temamos los que no estamos vacunados. Ya os contaré con la alegría de poder equivocarme. Desde donde os escribo la Incidencia a día 6 de mayo es oficialmente de: «Incidència acum. PCR+ 14 dies: 10,13 casos»… sobre 100,000 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *